PORTUGUESA: Remodelación de la Emergencia en Hospital de Acarigua muestra notable avance

Guanare, 19.08.14 (Prensa MPPS).- Luego de tres semanas de labor ininterrumpida, el proceso de remodelación y reacondicionamiento al que es sometido el Hospital Jesús María Casal de Acarigua muestra un avance notable y sin contratiempos.

Sonia Romero, directora del centro asistencial ubicado en la ciudad de Acarigua, precisó que las obras son atendidas por personal de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios (Esinsep), ente adscrito a la Gobernación del estado Portuguesa.

Precisamente, es el gobierno de Portuguesa el que figura como ente ejecutor de la obra con una inversión de 12 millones de bolívares, adjudicados para tal fin por el Consejo Federal de Gobierno durante el primer semestre de 2014.

Detalló la funcionaria que el área de Consulta Externa fue habilitada provisionalmente para atender las emergencias de adultos, con el objeto de facilitar el avance general de los trabajos de remodelación y brindar una atención adecuada a los pacientes.

“Procuramos todas las previsiones posibles porque éste es un hospital de referencia que recibe pacientes no sólo de Portuguesa, sino de estados vecinos como Lara, Barinas y Cojedes”, indicó Romero, quien recalcó el hecho de que el J.M. Casal Ramos es el segundo hospital en importancia para la entidad llanera.

En promedio, el registro hospitalario cuenta entre 60 y 70 pacientes adultos atendidos en el área de emergencia diariamente, de allí el interés por culminar la adecuación según lo previsto. El proyecto desarrollado por la Esinsep estipula la duración de los trabajos en cuatro meses.

Recordó la funcionaria que los niños siguen recibiendo cuidados de emergencia en el lugar de siempre, y las mujeres embarazadas o con alguna emergencia obstétrica ingresarán al centro asistencial por el pasillo de pediatría.

Además de la Esinsep, para garantizar el éxito en este reacondicionamiento de la sala de emergencia general colaboran otros organismos públicos como Corpoelec, entes de seguridad del estado e Hidrosportuguesa, empresa adscrita a la Gobernación, encargada del suministro y control de agua potable y agua residual. Juana Inés Molina / Foto: Roger Heredia / Prensa DES Portuguesa