BARINAS: Cerca de 10 mil intervenciones quirúrgicas practicadas en Hospital Razetti


Mantienen vigilancia de casos febriles para evitar dengue y chikungunya

Barinas, 19.08.14 (Prensa Dirección Regional de Salud).- La salud al servicio de todas y todos está presente en el Hospital Luis Razetti de Barinas, donde se han practicado 6 mil 531 intervenciones quirúrgicas en adultos y cerca de 2 mil cirugías menores, lo que ofrece un balance de casi 10 mil procedimientos quirúrgicos durante la gestión de 2014, presentada por el director de ese centro asistencial, Luis Eduardo Camejo.

El director del Razetti destacó que todo el potencial de trabajadores del centro de salud se encuentra activo, tanto en materia preventiva como curativa, para mejorar la calidad de vida de los usuarios del Hospital.

“El equipo epidemiológico del Hospital, siguiendo lineamentos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, mantiene la activa vigilancia de casos febriles que se reportan, a fin de que sean tratados debidamente para evitar casos de dengue y chikingunya”, explicó.

Entre los servicios prestados por el Razetti se encuentran más de 64 mil 770 pacientes atendidos en el área de Emergencia, así como 29 mil 312 estudios radiológicos , 2 mil 876 partos y 277 mil cesáreas.

De igual modo, 12 mil 814 usuarios han sido hospitalizados, 21 mil 205 citas se han asignado por el servicio de Consulta Externa, a través del cual se han atendido 49 mil 434 pacientes en los turnos matutino y vespertino, anunciando la activación del servicio de Oftalmología.

“Trabajamos en función se seguir ampliando los servicios del hospital, es por ello que a finales de 2014 se tiene prevista la implementación de la Misión Sonrisa de Venezuela, para prestar apoyo al servicio de Odontología”, acotó.

90% avance en unidad de quemados

La Unidad de Quemados presenta 90% de avance en infraestructura, “una de las características de esta área es que se tratará de una unidad completamente aséptica, con paso restringido en virtud del tratamiento de los pacientes. Contará con siete camas de terapia intensiva, cuatro para adultos y tres para niños, y estará en capacidad de recibir pacientes de Mérida, Apure y Potuguesa”, puntualizó.

En materia académica, Camejo anunció que 25 trabajadores recibirán preparación de avanzada en el área de plomería, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), “el curso tiene la característica de aprender haciendo, lo que permitirá que salas de baño de los pisos 2 y 4 reciban mantenimiento durante este curso académico; sin embargo es importante hacer un llamado a la colectividad a que tenga sentido de pertenencia y cuide las áreas de su centro hospitalario”, advirtió. Iralis Goyo