FUNDEEH entregó recursos para Plan Piloto de Mantenimiento de Hospitales


Beneficiados establecimientos de La Gran Caracas y estado Miranda

Caracas, 19.08.14 (Prensa MPPS).-Para dar inicio al Plan Piloto de Mantenimiento de los Hospitales que forman parte del Distrito Capital y del estado Miranda, este martes se llevó a cabo la entrega de cheques en el auditorio Arnoldo Gabaldón del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Mauricio Vega, presidente de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) adscrita al MPPS, dio inicio al acto de entrega de recursos junto a la Viceministra de Hospitales, Juana Contreras; el consultor jurídico del MPPS, Luis Sastre; y el gerente de Administración y Servicios Generales de Fundeeh, Euclides Dania.

Entre los centros hospitalarios que recibieron este aporte destacan: J.M. de los Ríos, Jesús Yerena (Lídice), Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó (El Algodonal), José Gregorio Hernández (Magallanes de Catia), Leopoldo Manrique Terrero (Periférico de Coche), Oncológico Luis Razetti, José María Vargas, Ricardo Baquero González (Periférico de Catia), Francisco Rísquez, Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, Maternidad Concepción Palacios, Hospital de El Junquito, Pediátrico Julio Criollo, Materno Infantil de Caricuao Dr. Pastor Oropeza, Pérez de León II y el Hospital Victorino Santaella.

Al acto asistieron los directores de cada establecimiento sanitario, quienes recibieron los cheques cuyo monto está destinado al mantenimiento general de la infraestructura física de los hospitales mencionados.

Por su parte Zaira Medina Gutiérrez, directora del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, aprovechó la oportunidad para entregar reconocimientos a Francisco Armada, ministro del Poder Popular para la Salud; y a Mauricio Vega, presidente de Fundeeh por el aporte, colaboración y compromiso para con ese hospital.

Durante el evento, se realizó la exposición de los pasos a seguir del Plan Piloto de Mantenimiento de los Hospitales, a cargo del gerente de Construcción y Mantenimiento de Infraestructura Física, José Galvis.

De igual manera se explicó el proceso del Sistema de Reparación de Equipos, por parte de la Gerencia de Hospitales; y para finalizar se desarrolló el Procedimiento Administrativo, bajo la tutela de Euclides Dania. Katherin Pereira/Prensa FUNDEEH