Solicitudes de Antirretrovirales serán atendidas en su totalidad durante el mes de Agosto

Caracas, 14.07.14 (Prensa MPPS).- A partir de esta semana se estará distribuyendo, a nivel nacional, todos los medicamentos antirretrovirales correspondientes al mes de agosto, para cumplir con el compromiso de atención gratuita a todas y todos los pacientes con VIH/SIDA.

Así lo informó el coordinador Nacional del Programa VIH/SIDA, del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Miguel Morales, quien acotó que ya se tienen todos los medicamentos solicitados por las diferentes coordinaciones nacionales. “Estamos garantizando nuevamente nuestro compromiso con todas y todos los pacientes que requieren estos medicamentos”, apuntó.

“Ya establecimos todos los mecanismos correspondientes para la distribución, hoy (lunes 13 de julio) enviaremos la información al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y de ahí, como es costumbre, se distribuirán en los 24 estados del país”.

Dentro del lote a ser distribuido, se encuentra incluido el medicamento Abacavir: “este era un producto que tenía problemas para la adquisición de materia prima a nivel internacional. Esto ya está solventado, lo mandamos a fabricar y ya está incluido en el lote a entregar”, aseguró Morales.

“Esta es una distribución que se hace mensual, según las solicitudes de las coordinaciones regionales. Es de suma importancia que dichas coordinaciones hagan las solicitudes acorde a la cantidad de pacientes que lo requieran, a través de esto es que se hace la respectiva distribución, este es un trabajo en conjunto”, manifestó.

Continuó declarando: “Venezuela es uno de los pocos países que garantiza la distribución de medicamentos antirretrovirales, al igual que la atención gratuita a todas aquellas personas que padecen del virus VIH/SIDA”.

Finalizó mencionando que el Gobierno Bolivariano hace una inversión importante para garantizar el derecho constitución en la gratuidad a la salud de todas y todos los venezolanos.

Para verificar la información y saber en dónde se pueden retirar los fármacos, puede visitarwww.mpps.gob.ve y ubicar dentro de ella el botón Distribución de Antirretrovirales Agosto 2014.

Andy Álvarez