Se realizo Inauguración de los Juegos Deportivo Nacionales de Salud 2014

EN EL ESTADO BOLIVARIANO DE COJEDES 


PRENSA SALUD COJEDES


San Carlos, 28 Julio.- Gracias al Gobierno Bolivariano del estado Cojedes conjuntamente con la Dirección Estadal de Salud se realizo la Inauguración de los Juegos Deportivo Nacionales de Salud Cojedes 2014 en conmemoración a los LXXVIII años de Salud Ambiental, en el Estadio Tulio José Lazo. 

Con la participación de la Autoridad Única de Salud, Presidente de Indeportes Eulises Benavente y José Montana Presidente del Comité Organizador, se dio apertura a dicha inauguración con Banda Show, desfile de todas las delegaciones, orquesta Sinfónica, actos Culturales entre otras.

Asimismo la Autoridad Única de salud Dra. Aiza Gauna dijo “en 1975 comenzaron los juegos hace 39 años en el estado Zulia, y después pasaron a ser juegos zonales de malariologìa y se retomaron como juegos nacionales en Mérida en el año 1988”.

Además José Montana refirió “Aquí estamos celebrando la fiesta deportiva con los trabajadores del sector salud a nivel nacional, con la participación de 16 estados y una magnitud de trabajadores del sector salud de 975 atletas. Estos juegos se deben a los 78 aniversarios de la extinta malariologìa que ahora es salud ambiental. 

De igual forma los juegos serán a partir del día 28 de julio hasta el día 2 de agosto, los estados participantes son; Apure, Aragua, Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Delta Amacuro, Guárico, Miranda, Sucre, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo y Zulia con 9 Disciplinas entre ellas; Voleibol Mixto, Softbol, Kickingball, Bolas Criollas, Ajedrez, Futbol Sala, Basquetbol y Domino.

Finalmente con palabras del Presidente de Indeportes Eulices Benavente dijo “Mas que unos juegos es un espacio para compartir, para el encuentro, la convivencia en sana paz como lo ha decretado el Gobierno Bolivariano del Estado Cojedes Nuestra Gobernadora Erika Farías, es un éxito a ver llegado aquí, todos estos compatriotas disfrutaran de una semana deportiva, demostrando sus habilidades y destrezas en cada disciplina. Del mismo modo realizó la invitación a todo el Estado Cojedes a Asistir a las diferentes canchas deportivas del estado y poder presenciar las diferentes disciplinas de los 16 estados.