MPPS alerta sobre producto natural no autorizado Eternity System Artritol´s

Caracas, 01.07.2014 (Prensa INHRR).- El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, por medio de la Gerencia Sectorial de Registro y Control, recibió notificación voluntaria sobre desarrollo de reacciones adversas con el producto identificado como:Eternity System Artritol´s.

Razón por la cual informa oportunamente a la colectividad que los resultados analíticos realizados al producto permitieron detectar la presencia, en su composición, de la sustancia Prednisolona, un principio activo que consiste en un esteroide de alta potencia, que debe ser expedido con prescripción facultativa, en virtud de los posibles graves riesgos a la salud que pueden generar por su uso irracional o indiscriminado.

Dicho principio activo no se encuentra declarado en la fórmula impresa en la etiqueta del producto y no se corresponde con la formulación permitida para un producto natural.

Para garantizar el derecho a la salud de las y los venezolanos, exhortamos a la población a no adquirir o comprar este producto a través de Internet y formular las denuncias ante el Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).