El Estado Cojedes activo Jornada de Fumigación y Abatizaciòn para combatir la propagación del Mosquito Aedes Aegipti

PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos, Julio 08.- El Departamento de Epidemiología activó jornada de fumigación y abatización en el estado Bolivariano de Cojedes con el propósito de combatir la propagación del mosquito patas blancas. 

Funcionarios del servicio de salud también refuerzan las medidas de limpieza para impedir los criaderos del Aedes aegypti, mosquito responsable de la transmisión del dengue. 

Así explico la Dra. Carolina Barrera Coordinadora de Epidemiologia del Estado Cojedes dijo “Los municipios Ezequiel Zamora, Tinaquillo, Girardot, Rómulo Gallegos, Lima Blanco, Anzoátegui, han sido los primeros en recibir este reforzamiento de medidas sanitarias que incluyen campañas informativas sobre la importancia de evitar los criaderos de mosquitos dentro de las viviendas.

Además resalto que no hay llamados de alarma, estamos reforzando las medidas preventivas dentro de los hogares pues es allí donde el mosquito tiende a reproducirse", precisó.

Finalmente exhorto a la comunidad, la importancia de consultar al médico ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de articulaciones, que pueden confundirse con un cuadro viral, pero en estos casos se debe descartar la presencia de dengue.