Venezuela cumple plan para reducir emisión de gases al ambiente

Venezuela figura entre los países cumplidores de planes dirigidos a reducir la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono desde aeropuertos, afirmó hoy José Pereira, coordinador de Gestión Ambiental del 

Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

En declaraciones a la televisión estatal, recordó que hace dos años ya se entrego el referido programa, acción que a nivel continental solo ha sido seguida además por México.

El plan de acción, dijo, plantea desde mejoras en las operaciones de tránsito aéreo hasta la demandas de optimización del funcionamiento de motores en las aeronaves.

Al referirse a la celebración este martes del Día de la Madre Tierra, Pereira aseveró que la preocupación debe ser constante pues precisamente es que nos garantiza la supervivencia.

Venezuela, como país en desarrollo, trabaja en minimizar la contaminación por medio de gases tóxicos de acuerdo al quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

Asimismo, resaltó los efectos adversos generados por el cambio climático y el calentamiento global, fenómenos provocados por la actuación del hombre sobre el medio ambiente.