Plan de dotación para la red hospitalaria

PRENSA SALUD COJEDES.- Como parte de plan permanente de asignación de recursos médicos para optimizar la calidad de atención al paciente la Secretaría de Salud conjuntamente con el Gobierno Nacional, realizó la dotación de material médico quirúrgico al Hospital Dr. “Egor Nucete” del municipio Ezequiel Zamora.

La información fue suministrada por la responsable del despacho de salud Dr. Juan de Dios Terán, Inspector de la Cadena de Insumo y Medicamento, (SEFAR) en el estado Cojedes, quien manifestó que, “estamos cumpliendo con el cronograma mensual de dotación a los centros de salud del Estado y estamos realizando las respectivas supervisiones para constatar que los medicamentos y el material quirúrgico está llegando a los centros de salud, a fin de cumplir de forma expedita con las demandas que en materia de salud tiene el pueblo”. 

Terán acotó que durante el recorrido de inspección realizado en los diferentes centros de salud, con el lanzamiento del Sistema Bolivariano de Referencia y Contrarefrencia, se garantiza la ubicación y traslado de pacientes dentro de la red intrahospitalaria, priorizando sus necesidades en atención a la condición o enfermedad que presente el ciudadano. 

La Autoridad Única de Salud Dra. Aiza Gauna recalcó asimismo, que los insumos necesarios para atender la red hospitalaria nacional están garantizados para todo el año.

"Están garantizados por dos cosas: primero porque hay en este momento, y segundo porque se están haciendo todos los procedimientos para que estén aquí por vía de producción nacional, por compras nacionales y por vía de países amigos", sostuvo.

Mencionó: "Decir que no hay, no dar ninguna respuesta, ninguna salida y negarse a asistir a las mesas de trabajo es porque la intención es otra, la intención es afectar el normal funcionamiento de los hospitales".

Actualmente, el estado Bolivariano Cojedes cuenta con 4 ambulancias nuevas para dar atención a lo largo y ancho de la geografía Cojedeña, esta estrategia consiste en un abordaje institucional realizado por la Secretaría de Salud con el objetivo de optimizar los centros asistenciales en el estado Cojedes.