Multitudinario Ejército de Batas Blancas marchó el Día del Médico

PRENSA MPPS.-Con el lema somos médicas y médicos de Ciencia y de Conciencia se realizó, este lunes 10 de marzo, una Gran Marcha con motivo del Día del Médico, que partió a las 11:00 de la mañana desde Plaza Venezuela y llegó dos horas más tarde al Palacio de Miraflores, donde se efectuó un acto de graduación en el que más de 2 mil 500 compatriotas obtuvieron el título que los acredita como Médicas y Médicos Integrales Comunitarios.

La movilización estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, y su equipo de trabajo, quienes se confundieron a lo largo del trayecto con trabajadoras y trabajadores del sector salud, entre los que destacaron las y los integrantes del Batallón 51, del programa de Médicos Integrales Comunitarios y del Batallón 1013, entre otros.

Alegría revolucionaria: Por la Paz y la Vida 

Cuando había transcurrido un poco más de la mitad del trayecto, en el que nunca cesaron los cánticos y consignas revolucionarias, el Jefe del Despacho de Salud, hizo un alto para atender algunos medios de comunicación los cuales le consultaron su impresión sobre esta jornada.

Al respecto, Armada, expresó: “estamos muy contentos en este día de las médicas y los médicos, aquí compartiendo con todo ese grupo tan caluroso y tan combativo donde estamos celebrando con gran felicidad el legado de Chávez, celebrando la Misión Barrio Adentro, y por sobre todas las cosas celebrando la paz y la vida que es el compromiso revolucionario que todas y todos los chavistas tenemos”, reflexionó.

Tras sus declaraciones a la prensa el ministro continuó la emotiva movilización realizada en la capital de la república bajo un sol resplandeciente, la cual tuvo replicas similares en varias zonas del país.

Una de las consignas más escuchadas en esta Gran Marcha fue “trabajadoras y trabajadores de la salud, por la vida y por la paz, contra el fascismo y el capitalismo médico”; tampoco faltó “somos doctores, no saboteadores”, así como “salud presente y consecuente con nuestro presidente”.

2 mil 500 médicas y médicos graduados por el presidente Nicolás Maduro 

Durante el acto de graduación de las 2 mil 500 Médicas y Médicos Integrales Comunitarias, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó al ministro, Francisco Armada, por haber cumplido el sueño del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, quien siempre quiso que todas y todos los profesionales contarán con puestos de trabajo para el momento de su graduación..

“Ya ustedes tienen su cargo, tienen su sueldo, deben tener su seguridad social, protección a todo nivel”, dijo el Mandatario Nacional, acompañado por el Ministro Armada y el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez