MPSS humaniza tratamiento a niñas y niños con cáncer

PRENSA MPPS.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se celebra este sábado 15 de febrero, la coordinadora Nacional del Sistema de Atención Oncológica, del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dra. Nuramy Gutiérrez, destacó que todas las políticas ejecutadas por este despacho en materia oncológica están orientadas a consolidar un servicio de salud, oportuno, caracterizado por la calidad y la gratuidad.

Las palabras de Gutiérrez se produjeron este viernes en el Hospital J.M. de los Ríos, ubicado en la capital de la República, donde participó junto a niñas y niños hospitalizados en esta institución las delicias de un grupo de payasitas, cuenta cuentos y magos, así como una merienda con representantes y personal del Ministerio de la Salud.

“El compartir con estos niños forma parte de esa humanización en la que estamos comprometidos en el Ministerio, y por la cual trabajamos sin descanso”, añadió.

Es oportuno señalar que esta actividad, realizada con la colaboración de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador, en Caracas, se efectuó simultáneamente en el Hospital Luis Razetti y el Hospital Elías Toro.

El 15 de febrero fue declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. En esta jornada tiene como objetivo unir los esfuerzos del Estado, los profesionales y la población en general, para lograr que todas y todos los niños con esta enfermedad, accedan al diagnóstico temprano, al tratamiento adecuado y en las mejores condiciones de cuidado.

Agradecen a la Revolución

Al Hospital capitalino Elías Toro, asistió un grupo de niñas y niños quines, tras recibir su tratamiento en ese centro de salud, lograron vencer la enfermedad.

Un coro de agradecimiento entre los padres y representantes, junto a los pequeños, agradecieron a la Revolución y al recordado Comandante Eterno, el tratamiento recibido en ese centro de salud.

En tal sentido, la doctora Gisela Vargas, directora del Hospital, señaló que en esta institución todos los pacientes reciben tratamiento gratuito como quimioterapia y radioterapia, a los cuales personal especializado, les hace seguimiento diario, siempre con la fe en lograr una evolución positiva de las pequeñas y pequeños valientes.