Inaugurada Emergencia del Hospital de Tinaquillo

PRENSA SALUD COJEDES.-Para brindar el servicio de salud que el pueblo tinaquillero merece, el ministro del poder popular para la Salud, Francisco Armada, junto a la gobernadora Erika Farías y el alcalde Luís Yoyotte, inauguraron la emergencia pediátrica y de adultos del Hospital “Joaquina de Rotondaro” e instalaron el Estado Mayor de Salud del país.

Aunque la obra se encuentra en funcionamiento desde hace un más de un mes, el ministro dijo que para los revolucionarios la prioridad no es el acto político, sino la puesta en marcha de las obras, tal como ha sucedido en el Joaquina de Rotondaro donde se han atendido a cientos de personas. Recalcó la importancia de celebrar y agradecer la coordinación de fuerzas, que demuestran la eficiencia de trabajar como un sólo gobierno.

Según información oficial, los trabajos de restructuración de los servicios de emergencia requirieron de una inversión aproximada de 16 millones 500 mil bolívares, con lo que se colocan a disposición del pueblo unas 15 camas. El Ministro explicó que la inversión se debió a la buena articulación del gobierno y gracias a los convenios internacionales suscritos por Venezuela con Cuba, China y Argentina.

Entre otros beneficios entregados a los tinaquilleros se cuenta la entrega formal de una ambulancia, para fortalecer el sistema de traslados de referencia y contra referencia, dos camillas para ambulancia, entre otros.

Armada contrastó estas obras, como demostración del trabajo constructivo en socialismo, con las “manifestaciones fascistas de odio sabotaje y destrucción que no benefician a nadie, sino que pretenden distraer el rumbo de la revolución. No nos distraeremos avanzaremos en mejorar los servicios al pueblo”.

Comentó que seguirán revisando los diferentes proyectos en materia de salud presentados por las autoridades regionales y locales, para continuar apoyando el avance y desarrollo del estado.



Cojedes en Estado Mayor

Respecto a la instalación del Estado Mayor de salud, el titular del referido ministerio reveló que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, estableció esta nueva coordinación para articular más eficientemente el servicio entre las distintas instituciones responsables de la administración de la salud en el país.

Explicó que fundamentado en los artículos 84 y 86 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece el sistema único nacional de salud, se determinó la conformación del Estado Mayor de Salud Nacional, el cual estará conformado por Sanidad Militar, el Seguro Social, Ipasme, y la red hospitalaria.

El Ministro felicitó a la gobernadora por ser Cojedes el primer estado del país en el cual se juramenta el equipo del Estado Mayor de Salud, lo cual demuestra el trabajo organizado que se está haciendo en la región

El Estado Mayor de salud estará coordinado por la Autoridad Única de Salud de la entidad, Aiza Gauna, quien contó con el apoyo de los concejos comunales y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela que se encontraban presentes.