Gobierno Nacional garantiza suministro de hemoderivados sanguíneos

PRENSA MPPS.-El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) con el fin de dar cumplimiento al convenio suscrito con la empresa Quimbiotec, CA, distribuirá productos hemoderivados sanguíneos para garantizar éstos en todo el Sistema Público Nacional de Salud.

Este acuerdo de contratación consta en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.341 de fecha 24 de enero de 2014. Y el monto de inversión por parte del MPPS asciende a los 135 millones de bolívares.

De igual forma, algunos de los productos que se surtirán para el beneficio del pueblo venezolano son: albumina humana al 20%, inmunoglobulina G 5% (intravenosa), inmunoglobulina hiperinmune anti D y anti T, entre otros.

Gracias al impulso del Programa de Optimización del Uso de los Derivados Sanguíneos, todos los pacientes que asisten a los hospitales públicos pueden satisfacer sus necesidades de albúmina, inmunoglobulina y factores de coagulación.

La distribución de los hemoderivados por parte de la empresa Quimbiotec, C.A., se realizará a 230 centros de salud distribuidos en todo el territorio nacional, entre el 01 de enero y el 30 de junio del año en curso.

El MPPS ha distribuido a todos los centros hospitalarios un total de 29 millones 500 mil unidades internacionales de factor VIII (anticuerpo), también llamado factor anti-hemofílico A, glucoproteína contenida en el plasma sanguíneo.

Alejandro Cabrera