Colectivos de Dirección de Salud profundizan participación del Poder Popular

PRENSA MPPS.-A través de los Colectivos de Dirección, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) abre los espacios necesarios para la participación de la comunidad con el propósito de mejorar, día a día, la calidad del servicio que se presta a toda la población venezolana.

Al respecto, el ministro del MPPS, Francisco Armada, añadió que esta iniciativa de los Colectivos de Dirección de Salud amplia la conducción de los hospitales, que tradicionalmente ha recaído sobre una persona, a un colectivo, y para ello, incorpora vocerías del Poder Popular, así como de las trabajadoras y trabajadores que ahí laboran.

Las palabras del jefe del Despacho de Salud se emitieron este sábado durante el programa “Salud es Vivir Bien”, transmitido a la una de la tarde por Radio Nacional de Venezuela, Canal Informativo 630 AM (Distrito Capital) y que modera junto a la comunicadora social, Genail Salinas.

En el contexto de la conformación de estos Colectivos de Salud, este viernes se instalaron siete mesas de trabajo en el Hospital José Gregorio Hernández, de Los Magallanes de Catia, municipio Libertador, actividad en la que estuvo presente el ministro Armada en compañía de parte de su equipo de trabajo.

En las referidas mesas de trabajo participaron trabajadoras y trabajadores de la institución hospitalaria, un representante del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y vocería de los consejos comunales.

Es de destacar que estos espacios para el trabajo, en pro de la salud, tienen siete categorías fundamentales: mortalidad materna, infraestructura, insumos, seguridad, recurso humano, hábitat y vivienda y participación social.

En relación con la importancia de estas mesas de trabajo, el ministro del Poder Popular para la Salud informó este viernes que las mismas abordaron planes y soluciones para el fortalecimiento de la atención y la mejora del hospital, en referencia al caso específico del Hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia.