En el Instituto de la Cultura se realizó brindis por “el amor, vida y esperanza”

PRENSA SALUD COJEDES.- El Programa CAREMT y su Coordinador Dr. Gerardo Uzcategui realizó brindis en el Instituto de Cultura del estado Cojedes. 

El Dr. Gerardo Uzcategui que “CAREMT es un proyecto que se encarga de evaluar y, a su vez; planificar la forma de prevención de las enfermedades crónicas como las cardiológicas, renales, metabólicas, endocrinas, tabáquicas y oncológica. Es un programa del MPPS, donde se está haciendo en el estado la mejor impulsión preventiva para evitar estas enfermedades”.

En ese sentido la Dra. Amada Gómez Coordinadora Regional del programa de Oncología del estado Cojedes, señaló que “en estos momentos estamos realizando una actividad en conmemoración del mes de prevención del cáncer de mama denominada brindis por “el amor, vida y la esperanza” en razón de todas aquellas pacientes que han padecido de cáncer”.

Del mismo modo dijo que “el 19 de octubre fue el día internacional de prevención de cáncer de mama y en conmemoración a ello el programa CAREMT y la Dirección Estadal de Salud a cargo del Dr. Gerardo Uzcategui y la Dra. Aiza Gauna respectivamente, se realizo esta actividad para dar un pedacito de espiritualidad en el área de salud.

Además Betsy Rodriguez padeció cáncer de mama hace tres años aproximadamente dijo “gracias a dios fui una sobreviviente y le digo a todos lo que tienen esta enfermedad que sigan adelante y a los familiares apoyo y mucha fe”.

Coralia Camacaro apuntó “yo soy sobreviviente de cáncer de mama me diagnosticaron el cáncer en el 2008 y con el apoyo de mis hijos salí adelante con mucha fe en dios y perseverancia”.

La actividad estuvo amenizada por cantante de música llanera de la región y un mensaje por parte de la Dra. Aiza Gauna Autoridad Única de Salud