Hospital Cardiológico Infantil cumplió once años de su creación

Esta obra extraordinaria le ha permitido
vivir de manera digna a miles de niños y niñas
de Venezuela y varios países de la región
que padecían cardiopatías congénitas.
Caracas.- A propósito de celebrarse el aniversario número 11 del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa", ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que esta es una de las obras del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y que la misma le ha brindado atención gratuita a pacientes con malformaciones cardíacas entre 0 y 18 años de edad.

"El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano 'Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa', obra del Comandante Hugo Chávez, le ha permitido vivir de manera digna a miles de niños y niñas de Venezuela y varios países de la región que padecían cardiopatías congénitas", manifestó en su cuenta en la red social Facebook.

El Mandatario nacional, destacó el avance que ha tenido este centro de salud donde cientos de niños, niñas y jóvenes se le ha brindado una atención gratuita, de calidad y amor, por lo que expresó:"el modelo de atención que brinda este hospital, es de primera, con especialistas de la más elevada preparación y que cuentan con el equipamiento e infraestructura de punta para garantizar el tratamiento pleno de los niños, niñas y jóvenes beneficiados".

Este cardiológico fue concebido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para dar respuesta a las demandas de pacientes de entre 0 y 18 años de edad con malformaciones cardíacas. Hoy, además de atender a pacientes de todo el país, abre sus puertas a niños de naciones hermanas de América del Sur y África.

La Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada por el pueblo venezolano en 1999, señala en su artículo 83 que "la salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida", y para ello promueve políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. El Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa", es un ejemplo de ello.