Gobierno Bolivariano de Cojedes entregó financiamiento a productores del campo

La entrega, que permitirá seguir consolidando
el desarrollo agroproductivo
PRENSA SIBCI.-En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, la gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, entregó el día de ayer una cosechadora de cereales, además de créditos para la ganadería de ceba y arroz, a productores del municipio Anzoátegui, con una inversión total de 2.764.008,90 bolívares, que beneficiará a unas 314 familias.

Tal entrega, que permitirá seguir consolidando el desarrollo agroproductivo del poder popular campesino, se hizo como parte del trabajo que viene realizando el Gobierno de Eficiencia en la Calle, con una tasa de interés del 8% y un período de gracia de 12 meses.

Farías precisó que la entrega de esta maquinaria es producto del convenio entre Argentina y Venezuela, y que irá en beneficio de los compañeros campesinos que han venido trabajando en 908 hectáreas del municipio, cultivadas con maíz y arroz.

“A mediados de este mes comienza la cosecha, la maquinaria será utilizada por todos los productores de la zona, y el financiamiento tiene todas las ventajas de la revolución, con 5 años de financiamiento, pero lo más importante es el impulso que le estamos dando al sector productivo de la región”, refirió la gobernadora.

Asimismo, manifestó que a diferencia del año pasado, para el 2013 se concretará una cosecha de 55 mil toneladas de cereales, entre maíz y arroz, a través de un plan que ya fue avalado por el Ministerio de Agricultura y Tierras con más de 70 cosechadoras, “para que no se pierda ni un grano”.

Félix Zambrano, vocero del consejo comunal Santa Isabel, aseguró que éste tipo de acciones, “son gracias al legado que dejó el comandante eterno Hugo Chávez, quien siempre quiso lo mejor para nosotros. Hoy se hace realidad el sueño de estos asentamientos campesinos, porque con esta maquinaria se le está dando mejores condiciones a los trabajadores del campo”.

El productor campesino, enfatizó que antes era una odisea y siempre corrían el riesgo de perder la cosecha, pero con esta entrega por parte del Gobierno Bolivariano, iniciarán con buen tiempo, permitiéndoles obtener mayores beneficios económicos, lo que se convertirá en mejor calidad de vida para los habitantes del municipio.