Gobierno Bolivariano acondicionó escuela de La Palma en Cojedes

Una Gotita de Amor para Mi Escuela
PRENSA GOBERNACIÓN.-Para dar recibimiento a los alumnos y ofrecerles mejores espacios educativos en este nuevo año escolar, programa “Una Gotita de Amor para Mi Escuela” que viene impulsado el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y con apoyo del gobierno regional se traslado hasta la Unidad Educativa La Palma, donde se realizaron labores de mejoramiento en las instalaciones de la institución.

La información fue suministrada por Marisela Peña presidenta de la Fundación para la Promoción del Estado Cojedes (Fundaimagen) quien señaló los trabajos se ejecutan con apoyo del Poder popular, padres representantes, docentes, directivos y vecinos quienes asumieron el compromiso de trabajar para ofrecerles al estudiantado de este centro educativo espacios dignos.

En este sentido, manifestó Peña que el Gobierno Bolivariano de Cojedes siguiendo las líneas estrategias del Plan de la Patria trabaja para ofrecerle al cojedeño educación de calidad, por esa razón ha desplegado a través de Fundaimagen a trabajadores quienes se han unido al Poder Popular con toda la maquinaria necesaria para realizar limpieza, desmalezamiento, poda de árboles, colocación de pinturas de aulas, bote de basura recolectada y mejoramiento de la infraestructura.

Cabe resaltar, que representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han organizado junto a los voceros del consejo comunal de esta localidad todos los trabajos realizados, coordinado de esta forma al personal que se ha avocado al llamado. 

Por su parte, Maritza Garcés director de la Unidad Educativa “La Palma” alser consultada calificó de “excelente” la actividad que se desarrollo en el centro educativo ya que ha sido una suma de esfuerzo entre el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Ministerio del Poder Popular para la Educación, docentes,Consejos Comunales y comunidad.

“Estamos arreglando tuberías, sistema eléctrico y pintura de fachada y 11 aulas; es un trabajo en equipo que debe arrojar resultado satisfactorios para que podamos llevar esa gotita de amor a todos los niños que hacen vida en la institución” agregó.

Asimismo, Rosa Obispo docente agradeció al Gobierno Bolivariano por llevar estos aportes y mejorar la infraestructura de la escuela para ofrecer una mejor educación al pueblo. 

Finalmente Alvis Castillo, vocera del consejo comunal la palma, señaló que el gobierno revolucionario ha dado respuesta rápida y satisfactoria para la comunidad además indicó que seguirán realizando proyectos de mejoramiento entre ellos mencionó la construcción de tanques de agua y sustitución de techos.