Ministra Maryann Hanson entregó créditos a afiliados del Ipasme Cojedes

PRENSA GOBERNACIÓN.-“El Gobierno Bolivariano, Socialista y chavista está trabajando para profundizar cada día más la educación inclusiva y de calidad”, así inició sus palabras la ministra del Pode Popular para la Educación, Maryann Hanson en un acto de entrega de créditos hipotecarios a afiliados del Ipasme en el estado Cojedes.

El otorgamiento de los créditos antes mencionado se llevó a cabo en el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación en la ciudad de San Carlos, donde también asistió el presidente nacional del Ipasme Silfredo Zambrano Vásquez, la Autoridad Única de Educación, Marisol Nodas, entre otros.

Asimismo, indicó que en Cojedes cumplió una agenda de visitas en diversas escuelas, donde se tomaron algunas decisiones para fortalecer la educación tal como quería el Comandante Supremo Hugo Chávez. “La calidad de la educación va de la mano con la calidad de la supervisión, por lo cual la política del Gobierno Bolivariano es garantizar educación inclusiva de calidad, además como un bien social”, enfatizó.

Asimismo, comentó que entre las inspecciones realizadas a las instituciones educativas de la región, se elevará un análisis real sobre la situación de cada una de ellas; de lo que se está solicitando, haciendo y luego darle respuestas, dependiendo de las prioridades; en un tiempo muy corto.

Señaló la ministra Hanson que una de las acciones del Gobierno de Eficiencia en la Calle, es que la Escuela Básica del sector La Mapora pasa a ser Bolivariana, a pesar de que era una institución estadal se tomó esa acción, debido que el Ministerio del Poder Popular para la Educación es el ente rector. Sin embargo, cuando son decisiones considerables se evalúan junto al Presidente de la República, Nicolás Maduro. “A veces se realizan toma de decisiones inmediatamente y otras tienen que ser analizadas”, expresó.