Inauguradas en Cojedes Casa Comunal de Seguridad y Sala de Gestión Social por la Vida y la Paz

PRENSA SIBCI.-En el marco de la “Gran Misión a Toda Vida Venezuela”, este jueves en Cojedes se procedió a la Inutilización de armas de fuego, inauguración de la Casa Comunal de Seguridad y Convivencia Solidaria e inauguración de la Sala de Control de Gestión Social por la Vida y la Paz.

Estas iniciativas en el área de seguridad, que se llevaron a cabo entre las torres 9 y 10 del Complejo Habitacional “Ezequiel Zamora”, fueron encabezadas por la Gobernadora Érika Farías y Fernando Cadenas, coordinador regional de Los Llanos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.


En el lugar, se realizó la destrucción de 118 armas de fuego recopiladas por los organismos de seguridad del estado. Asimismo se conoció, que la Casa Comunal de Seguridad Integral y Convivencia Solidaria es la primera en el país.

Fernando Cadenas, informó que a través del comisionado estadal Luis Yoyote, quien además es Director de Seguridad y Política del Ejecutivo Regional, instalaron la sala situacional para las nuevas tendencias en materia de seguridad, “las nuevas fases del cambio, contribuir desde todos los puntos estratégicos a la gran misión para la vida y la paz en Venezuela”.

Entre tanto, la mandataria cojedeña, Érika Farías, señaló que todas las autoridades de seguridad del estado están integradas para garantizar la misión A Toda Vida Venezuela, “poniendo al servicio de las comunidades estas casas sociales en este complejo habitacional Los Iraníes, como le dicen popularmente”.

“Aquí se les dará orientación a los ciudadanos para su formación y recreación para la paz, y de esta manera combatir la delincuencia en todas sus índoles, por tal motivo también se están inutilizando 118 armas como parte de esta misión y por instrucción del presidente Nicolás Maduro, junto al Ministerio de Interior y Justicia”.

Acotó Farías, que en los próximos días se estarán realizando los Movimientos por la Paz y la Vida, dentro de la prevención y por el desarrollo de la convivencia entre el pueblo, con el fin de parar la máquina de la violencia.