Este programa de operaciones de labio leporino y paladar hendido se realiza en conjunto con la Fundación Más Que Una Sonrisa, institución encargada de promover la corrección de esta condición física. |
Barquisimeto.- Niños con labio leporino y paladar hendido de diversas regiones del país han sido intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Militar José Ángel Álamo de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, como parte del Plan Quirúrgico Plan, programa de salud del Gobierno nacional.
La información se conoció en rueda de prensa, en la que se dieron a conocer detalles sobre las intervenciones quirúrgicas. El coronel Rafael Quevedo Rosales, director de instituto militar de salud, informó que este programa de operaciones de labio leporino y paladar hendido se realiza en conjunto con la Fundación Más Que Una Sonrisa, institución encargada de promover la corrección de esta condición física.
"Llevamos 14 intervenciones quirúrgicas en menos de un mes de haber comenzado estas jornadas", aseveró Quevedo, quien explicó que ese tipo de operaciones son largas y complejas.
El Plan Quirúrgico Nacional fue lanzado en mayo del presente año en todo el país para disminuir los retrasos en las intervenciones quirúrgicas de alta, mediana y baja complejidad, como es el caso de operaciones traumatológicas, esterilizaciones quirúrgicas y operaciones de hernias.