El Inces inició la jornada de examen físico para atender a los adolescentes y jóvenes seleccionados que se iniciarán como aprendices de esta institución del Plan Chamba Juvenil. |
San Carlos.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Cojedes, inició la jornada de examen físico para atender a los adolescentes y jóvenes seleccionados que se iniciarán como aprendices Inces del Plan Chamba Juvenil. La actividad estuvo coordinada por Servicios Médicos, Programa Nacional de Aprendizaje, Recursos Humanos y la responsabilidad directa del Gerente Regional, José Antonio Martínez.
Esta jornada atenderá a una población de 51 chamos que ingresarán al trabajo productivo como estrategia de del Jefe de Estado y de Gobierno Bolivariano Nicolás Maduro Moros. Los adolescentes y jóvenes se formaran y fortalecerán la producción del Centro de Formación Socialista “José Laurencio Silva”, en las áreas de manejo de Granjas Integrales, Soldadura y Asistente empresarial en informática.
Por su parte, José Antonio Martínez, explico “estos chamos harán trabajo productivo en nuestra institución socialista, y hoy cumpliendo con nuestra constitución bolivariana, con la Ley Orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras, estamos desarrollando estrategias preventivas en donde todos ganamos porque la salud es ley y debemos hacerla cumplir”.
Por su parte, el médico Manuel Díaz, indicó que el examen físico es parte del protocolo para la inserción laboral del trabajador, ya que nos permite determinar el estado de salud del trabajador para así poder orientarlo hacías tareas que no sean perjudiciales de acuerdo a sus aptitudes; de igual manera al año realizamos una rutina de exámenes con la finalidad de prever enfermedades y accidentes de trabajo.
“Tengo muchas expectativas junto a mi hermano gemelo Miguel, coincidimos en que queremos trabajar y formarnos en el Inces; queremos contribuir a la producción agroalimentaria del país; así como continuar nuestros académicos”, indicó Michel Parra, chambero del PNA.