Un sujeto fue detenido por contrabandear lote de medicamentos de Farmapatria en el marco de la guerra impulsada por la derecha contra el pueblo venezolano. |
Coro.- Un hobre fue detenido por el delito de contrabando y boicot de medicamentos cuando se desplazaba por el sector El Radal, del municipio Mauroa del Estado Falcón, con una gran cantidad de fármacos perteneciente a la red de farmacias “Farmapatria”. El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la policía estadal.
De esta manera lo informó Juan Alexander Rojas Reyes, director general del cuerpo policial, donde resaltó que el hombre se desplazaba por la localidad y fue interceptado por uniformados para ejecutar una revisión de la unidad donde se desplazaba, de esa manera fue cuando se percataron que adentro estaban las medicinas divididas en varias cajas.
Dentro de la revisión se pudo constatar que dentro de las mismas había 27 cajas de Albendazol lo que representa 14.976 unidades, 96 empaques de Omeprazol, mil ampollas de Fentanilo, 4 mil ampollas de Diklason, 900 ampollas de Betametasona, 240 cajas de Amoxicilina, 18 cajas de Captopril, 52 cajas de Yasten Amlodipina, 60 cajas de Losartan, 3 cajas de Amoxiciclina, 100 ampollas de Dormicum Midazolam, 25 cajas de Carbamazepina, 50 cajas de Diclofenato Sódico, 25 cajas de Metformina Clorhidrato, 56 cajas de Amlodipina, 36 cajas de Ventilan Osp, 96 cajas de Betametasona, 10 cajas de Metronidazol.
Por lo que al solicitarle la documentación y verificaron que la mercancía era trasladada con guías falsas desde Colombia, tenía como destino Valencia,estado Carabobo, y además pertenece a la red de farmacias del Gobierno Nacional, “Farmapatria”.