El alcalde Luis Yoyotte Rojas, juramentó la directiva del fondo especial de inversión para la creación y funcionamiento de la Unidad de Diálisis del municipio autónomo de Tinaquillo. |
Tinaquillo.- En días pasados el alcalde Luis Yoyotte Rojas, juramentó la directiva del fondo especial de inversión para la creación y funcionamiento de la unidad de Diálisis del municipio autónomo de Tinaquillo, el cual está presidida por el doctor Rodolfo Ganem, director del CAMI e Irene Párraga, presidenta de la fundación sin fines de lucro, acompañados de un equipo multidisciplinario.
En este sentido, el mandatario local recordó que a través de un Decreto fue creado este fondo el cual funciona a razón del 3% de la recaudación de impuestos en el municipio y nace para dar respuesta a las necesidades de personas que sufren enfermedades renales en la entidad. “En aras de ofrecer apoyo a estos pacientes que no encuentran los medicamentos y tampoco tienen como costear los gastos de traslado a otros estados, el gobierno bolivariano crea soluciones concretas en lo humano, demostrando que los recursos se invierten en el pueblo”.
En este sentido, recordó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y de la gobernadora Margaud Godoy, se espera materializar en el municipio la unidad de diálisis, objetivo principal de este fondo, por lo que instó a la junta directiva a poner en marcha todas las gestiones para hacerlo posible, además de recordar que mientras se concreta este proyecto, los pacientes reciben apoyo económico para enfrentar este terrible mal.
Por su parte, Ganem comentó que están trabajando con la data que maneja la red ambulatoria por lo que hasta el momento tienen censado 52 pacientes que requieren atención. “Aunque el objetivo principal es la construcción de la unidad de diálisis, estamos dando apoyo económico a estos pacientes”.
En cuanto a la construcción de la unidad de diálisis están estudiando la posibilidad de utilizar los espacios del estacionamiento del Cami para construirlo, en vista de que cuenta con ventajas logísticas y de infraestructura, sin embargo, continúan estudiando la factibilidad y esperan en poco tiempo definirlo para iniciar la obra.