En el ambulatorio rural de Aguirre las madres participantes disfrutaron y se divirtieron con pinta barrigas y premiación para las lactantes. |
Tinaquillo.- Con diversas actividades se celebra el Mes de la Lactancia Materna exclusiva en los 38 centros de salud del municipio Tinaquillo, estas jornadas diarias están bajo la coordinación municipal de Graciela Martínez y Migdelis Mendoza.
Las voceras informaron que entre las actividades más destacadas, está la realizada en el ambulatorio rural de Aguirre, la cual estuvo organizada por su equipo de salud conformado por Reyna Pérez y Thais Poche. Detallaron que las madres participantes disfrutaron y se divirtieron con pinta barrigas y premiación para las lactantes.
Al mismo tiempo, se llevó a cabo charlas educativas, visitas a las madres lactantes y entrega de trípticos, donde resaltaron los súper poderes de la leche materna, la cual tiene más de 370 componentes específicos como protectores para el bebé y su crecimiento.
Las encargadas de estas jornadas, explicaron a las madres presentes, que durante los primeros seis meses, esta leche tiene todos los nutrientes que un niño necesita. Asimismo comentaron que la misma es producida por la hormona del amor (oxitocina).
De igual manera, entre sus datos revelaron, que una madre puede producir en 2 años 456 litros de leche y lo único que se necesita para producirla es consumir mucha agua.
Por tal motivo, recomendaron la lactancia materna, pues ella ofrece múltiples beneficios como la estimulación del cerebro, el desarrollo del sistema inmunológico, protege contra las infecciones de oídos y disminuye las probabilidades de patologías como diabetes, cáncer y enfermedades degenerativas.