CLAP de Limoncito I distribuyó medicamentos

Los pacientes recibieron sus medicamentos en sus viviendas.
San Carlos.- El pasado fin de semana, cumpliendo con lineamientos emanados del presidente de la República Nicolás Maduro, el Comité Local de Abastecimiento y Producción de la comunidad de Limoncito I en el municipio Ezequiel Zamora, entregó casa por casa medicamentos a 73 personas del sector.

El objetivo de los CLAP en la distribución de medicamentos es garantizar mayor acceso a los productos esenciales para la salud y la vida de los venezolanos.

Los CLAP fueron creados por el Gobierno revolucionario para proteger al Pueblo venezolano a partir de un sistema de distribución justa, que tenga como punto de partida la participación del Poder Popular y la organización familiar; promoviendo un modelo para la organización del consumo que garantice el autoabastecimiento territorial.

Edmundo Arroyo, miembro del CLAP por el PSUV, informó que en el censo que se hizo arrojó la cantidad de 150 personas que toman fármacos de forma perenne, debido a que sufren enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, entre otras. De este número de pacientes, se les entregó en esta primera oportunidad a 73 personas priorizando a los más urgidos, y en los próximos días se les dará a los restantes. Estas medicinas les fueron entregadas por Fundasalud.

“Fuimos de casa en casa igual que hacemos con la distribución de la bolsas de comida, los integrantes del CLAP, la jefa de comunidad, los 10 jefes de calle y el cuarteto llevando los remedios a cada paciente”, reveló.

DÉCIMA DISTRIBUCIÓN DE BOLSAS DE ALIMENTOS
El sábado 30 de julio, el CLAP de Limoncito I entregó por décima vez las bolsas con los alimentos casa por casa, siendo beneficiadas 588 familias del sector. “Estamos en espera para integrar a 12 nuevas familias censadas, esperamos incluirlas paulatinamente en las próximas distribuciones; seguimos trabajando, Poder Popular organizado junto al gobierno del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Érika Farías, para darle al Pueblo respuestas y cubrir sus necesidades más importantes”, enfatizó Edmundo Arroyo.