Tras rehabilitación de sala de parto del Hospital Central de Maracay atenderá a 40 pacientes diarios

El ministro para la Salud, Luis López,
entregó totalmente rehabilitada la nueva
sala de parto del Hospital Central de Maracay.
Caracas.- El ministro para la Salud, Luis López, entregó totalmente rehabilitada la nueva sala de parto del Hospital Central de Maracay, espacio que atenderá diariamente a 40 pacientes en el estado Aragua.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el ministro detalló que anteriormente esta sala atendía 20 embarazadas por día. A partir de este miércoles este espacio cuenta ahora con 19 camas, nueve de ellas destinadas para casos de alto riesgo.

"Esto facilita la atención y vamos atender de una manera más digna y más tranquila a todas nuestras mujeres", dijo el ministro, en un contacto televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dirigió un consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores.

El centro hospitalario posee ahora equipos de alta tecnología como monitores multiparámetros, escenógrafo, servocunas entre otras elementos médicos, acotó López, quien manifestó que trabajos contaron con la rehabilitación de 493 metros cuadrados con una inversión de 700 millones de bolívares.

También indicó que próximamente comenzará una etapa de expansión de la atención obstétrica, junto con una serie de inversiones para el sector de nefrología y el área de calderas del hospital que serán sustituidas completamente.