San Felipe.- La Misión Barrio Adentro en Yaracuy, a través de la fundación estadal Pueblo Sano, ha atendido con intervenciones quirúrgicas a 90.805 pacientes, en los últimos ocho años, reportó un boletín de prensa de la Gobernación.
La presidenta de Pueblo Sano, Flor Eulacio, informó que las jornadas quirúrgicas se realizan en los hospitales de la entidad, con la organización y apoyo del poder popular.
“Desde sus inicios la fundación ha recibido pacientes provenientes de diferentes estados del país, entre ellos Lara, Falcón, Portuguesa, Carabobo, Amazonas y Nueva Esparta, a quienes se ha atendido sin restricciones de ningún tipo: esta es una misión del Gobierno revolucionario para todos, sin exclusiones”, afirmó.
Apuntó que las intervenciones son de áreas como traumatología, cirugía general, nasal y pediátrica, oftalmología, obstetricia, urología, nefrología, neurocirugía, cirugía maxilofacial y cardiovascular, neumonología y otorrinolaringología.
También, se han colocado 806 marcapasos, 27 de ellos con desfibriladores, con lo que se garantiza mayor calidad de vida a quienes los necesitaron. El costo de estos dispositivos sobrepasan los 3.420.000 bolívares, recursos con los que no cuentan los pacientes atendidos.
Flor Eulacio manifestó que la inversión del Gobierno Bolivariano hasta la fecha en intervenciones quirúrgicas, implantación de marcapasos y colocación de desfibriladores es de más de 443 millones de bolívares, lo que se traduce en bienestar social.