Atención a la mujer embarazada y parto humanizado es tema central del Gobierno Nacional

Durante el acto, se inauguró la Unidad de Atención
y Prevención de la Violencia Contra la Mujer
en el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez.
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la atención a la mujer embarazada y del parto humanizado se convertirá en tema central para el Gobierno Nacional.

"Yo quiero el tema de la atención de la mujer embarazada y del parto humanizado, del parto sin dolor, tomarlo como un tema central del gobierno", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

"Así como hemos tomado el programa crediticio Soy Mujer, así como hemos tomado con fuerza la misión Hogares de la Patria, yo quiero que tomemos con fuerza el plan de parto humanizado, que nos sirve como educación preventiva, del embarazo responsable, planificación familiar", agregó desde las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se lleva a cabo la ExpoVenezuela Mujer Productiva.

En este sentido, el presidente Maduro exhortó a las mujeres revolucionarias a participar en el proceso constituyente – convocado el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional – y constitucionalizar los conceptos del parto humanizado y la protección de la mujer.

"Ojalá mujeres, con la inteligencia constituyente nosotros podamos incluir todos los conceptos del parto humanizado en nuestra poderosa Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo dejemos como legado para las generaciones futuras", expresó Maduro.

Durante el acto, se inauguró la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Contra la Mujer en el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle, en Caracas, centro de salud que fue atacado por grupos vandálicos de sectores de la oposición.

En este sentido, la viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Marelis Pérez Marcano, enfatizó que esta unidad tiene como objetivo realizar acompañamiento a las mujeres embarazadas, "para hacerle acompañamiento en lo social, en lo jurídico, para que ese parto sea humanizado. Son los hijos e hijas de la patria que están llegando con ella".