Arias Cárdenas revisa adelantos en el Gran Oncológico de Occidente

El centro de salud, que tendrá la capacidad
de atención de 300 pacientes diarios, se encuentra
en la fase final de ejecución, equipamiento y dotación.
Maracaibo.- El gobernador Francisco Arias Cárdenas constató, durante este fin de semana, el adelanto de los trabajos de construcción y equipamiento del instituto Gran Oncológico de Occidente, ubicado en las inmediaciones del hospital General del Sur, entre los municipios Maracaibo y San Francisco.

Acompañado por parte de su equipo de trabajo, inspeccionó el frente de consolidación y puesta en marcha de las principales obras de salud de la región, entre ellas el oncológico zuliano, el cual cuenta con una inversión de 16 millones de dólares.

“Avanzamos en obras que garantizan bienestar, salud y la mayor suma de felicidad posible, ¡seguimos venciendo en revolución!”, aseveró el mandatario regional a través de su cuenta en tuiter @Panchoarias2012.

Tras la inspección, encabezó un encuentro con los representantes de cada uno de los entes involucrados en este importante proyecto que se encuentra en su etapa final de ejecución, equipamiento y dotación.

El Gran Oncológico de Occidente cuenta con dos aceleradores lineales de baja y alta energía, los cuales se encuentran en la fase de prueba tras su instalación por personal de una empresa estadounidense; así como una máquina de braquiterapia, especializadas para el tratamiento del cáncer de cuello intrauterino, y una sala de quimioterapia.

Este centro de salud tendrá una capacidad estimada de atención de 300 pacientes diarios, para un promedio de 6.000 mensual, en un espacio de salud gratuito con tecnología de última generación para todo el occidente venezolano.