Optimizan quirófanos del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar

Servicios como medicina interna y externa
y de laboratorio, entre otros, funcionan a toda máquina.
Ciudad Bolívar.- En el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar se lleva a cabo un intenso plan de recuperación para optimizar el funcionamiento de los quirófanos y así saldar la deuda con los pacientes que esperan por intervenciones de baja a alta complejidad, informó el director de este centro, Jesús Ucero.

"Nuestro equipo de profesionales está trabajando arduamente para saldar esta deuda en materia quirúrgica", aseveró, tras ofrecer un balance del primer trimestre de 2017.

Indicó que servicios como medicina interna y externa y de laboratorio, entre otros, funcionan a toda máquina.

Agregó que desde enero se ha ejecutado un plan quirúrgico de alta intensidad, que ha dado como resultado la intervención de 1.209 pacientes, gracias a la reactivación a finales de 2016 de los quirófanos del área de Emergencia.

También se han realizado 124.378 exámenes de laboratorio requeridos por 25.679 pacientes atendidos en los diferentes servicios del complejo hospitalario, ubicado en la avenida Germania de la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar.

Recordó que este complejo está conformado por un hospital general tipo 5, así como por el Hospital del Tórax "Julio Criollo Rivas" y el Hospital Oncológico "Virgen del Valle", además de una Unidad de Radioterapia y varios servicios especializados.

Ucero señaló que en este lapso también se atendieron 9.425 en el servicio de Imagenología y 13.500 pacientes por consulta externa en especialidades como cardiología, nefrología, otorrinolaringología, pediatría, neurocirugía, endocrino-metabólica, VIH-Sida, fisiatría, neurología, traumatología y ortopedia, infectología, ginecología, neumonología, odontología, medicina interna, urología, cirugía pediátrica y de adultos, hematología y cirugía cardiovascular.

Otro servicio esencial que posee este complejo es la Unidad de Quemados, que atiende a pacientes de todo el oriente del país, quienes anteriormente debían ser trasladados a Caracas o Maracaibo.