"Me declaro en campaña por la salud reproductiva y del parto humanizado de la mujer venezolana", expresó Maduro en el Panteón Nacional, en Caracas. |
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que se desarrollará una campaña nacional en favor del parto humanizado y en contra de la violencia obstétrica, como parte de las políticas para el empoderamiento y protección de la mujer.
"Me declaro en campaña por la salud reproductiva y del parto humanizado de la mujer venezolana", expresó Maduro en el Panteón Nacional, en Caracas, a donde ingresaron los restos simbólicos de Hipólita, Matea y Apacuana.
En la actividad, difundida en transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado manifestó su compromiso con los procesos humanos, que deben comenzar desde el vientre materno.
"Esto sí es bonito: poner todo el poder del gobierno y del Estado de la revolución, abrazar y amar a la mujer venezolana que está trayendo al mundo el futuro de nuestra patria".
El Presidente, además, instó a las jóvenes a tener más información y educación, así como procurar la asistencia de los médicos y médicas de la red pública de salud.
"Tenemos que ser más humanos, nadie da lo que no tiene, demos lo que tenemos, que es amor, y sobre el amor construir la sociedad, sociedad socialista", expresó.