Los asistentes fueron sensibilizados sobre la condición autista. |
San Carlos.- Con el nombre de “El Autismo un estilo cognitivo diferente”, la Fundación Autismo sin Barreras, realizó el segundo congreso con el propósito de concientizar, sensibilizar y hacer llegar a padres, representantes, docentes y pueblo en general, todos los conocimientos necesarios sobre esta condición.
Daisy Peroza, presidenta de la fundación, manifestó que asumió esta responsabilidad, y se propuso aprender un poco más, “ya que tengo un niño con autismo, y es lo que me impulsa a conocer sobre esta condición”. Igualmente reseñó que la actividad se está realizando en el marco del Día de la Concientización del Autismo, que se celebrará el próximo 2 de abril.
Destacó que la razón por la cual realizan este tipo de evento tiene que ver con la falta de conocimiento sobre esta condición, “por lo que nos organizamos para crear esta Fundación con la finalidad de formar y concientizar a la colectividad”.
Agregó que nuestros niños cuentan con la capacidad de integrarse a una escuela regular, pero que muchas veces son rechazados por los bajos niveles de conciencia, por lo que hace un llamado a las autoridades educativas para que apoyen en la difusión de estrategias sociales, psicológicas y educativas para abordar las situaciones que se presenten en nuestros niños, niñas y adolescentes en el hogar y el colegio. Por su parte Joanna Peñalver, coordinadora general de la Organización Venezolana de Autismo, explicó que este taller constó de dos partes, la primera estuvo destinada a los padres, en el que se mostró un contenido que se llama Bitácora Para Padres de Niños con Autismo, la cual les enseñó qué hacer en el caso de tener un niño con espectro autista, la segunda fue para los docentes, donde compartimos herramientas para tratar a estas personas”.