Conozca por qué se ponen rojas las orejas

La expansión de los vasos sanguíneos del oído,
es la razón principal por la que las orejas
se ponen rojas y calientes.
Caracas.- Muchas veces hemos oído hablar del “hierro candente”, pero las orejas rojas y calientes son algo un poco confuso. Además, teniendo en cuenta la salud humana, el término “caliente”, se asocia generalmente con la fiebre. Sin embargo, las orejas rojas y calientes no son tan raras como parecen. Las orejas que aparecen rojas en la mayoría de los casos no es una razón para consultar a un médico y es típicamente un problema en el oído de menor importancia, que no permanece por más de 2 días.

La expansión de los vasos sanguíneos del oído, es la razón principal por la que las orejas se ponen rojas y calientes. Cuando los vasos sanguíneos se dilatan, hay un aumento de la circulación sanguínea en esa zona. Esta repentino aumento del flujo de sangre también aumenta temporalmente la temperatura en esa región. Así, mientras persiste la vasodilatación, esa parte del cuerpo se pone en rojo vivo. Inicialmente, el lóbulo de la oreja se pone roja y caliente y, finalmente, el enrojecimiento se extiende sobre todo el oído. A veces, los vasos sanguíneos se dilatan o se producen las hemorragias internas debidas a un fuerte golpe en la oreja. Esto también puede causar una sensación del ardor en la oreja a la que se refiere a veces como “las orejas en llamas”. Mejillas calientes y rojas, también se observan junto con esto muy a menudo.

Causas
Problemas de ira: En vez de exteriorizar la ira, la gente trata de ocultarla y el cuerpo reacciona de una forma siguiente – se ponen las orejas rojas y calientes. Sin embargo, exteriorizando la ira no siempre es la solución para evitar la ocurrencia de las orejas rojas y calientes. Comprender las técnicas del manejo de la ira es una manera fácil de mantener la ira controlada.

Humillación: Las orejas rojas y calientes en los niños y los adultos, son a menudo consideradas como la respuesta del cuerpo a una humillción o una situación embarazosa. Por ejemplo, una persona criticada por su jefe por tener el rendimiento bajo en presencia de sus colegas, le hará sentirse humillado. En tal caso, se observa que las orejas se ponen de color rojo.

Estrés: El estrés y la ansiedad pueden hacer que una persona experimente la sensación del calor en el oído. Ataques ‘del oído caliente’ son más frecuentes en las personas que sufren de los trastornos de la ansiedad. En las situaciones del estrés, la cara se vuelve roja. Practicar las técnicas de la relajación como la meditación y la yoga son unas de las mejores soluciones para manejar el estrés eficazmente. Poniendose nervioso o agotarse después de un entrenamiento de alta intensidad, también puede hacer que las orejas se pongan rojas. Por lo tanto, si usted ve las orejas convirtiendose al rojo vivo después de un día agotador en el trabajo, no se preocupe, ya que pronto va a desaparecer con el reposo adecuado.

Reacción alérgica: Los oídos rojos y calientes también pueden ser el resultado de una reacción aguda alérgica intensa a un metal o cualquier otro objeto. Algunas personas tienen la costumbre de rascarse las orejas con un bolígrafo,una llave o un lápiz. Esto no sólo enciende el rojo del oído, sino también puede causar una infección del oído. En cambio, el uso de los hisopos de alta calidad, para limpiar el oído, es una opción mejor y sin duda puede evitar los episodios de las orejas rojas y calientes.

Perforación de orejas: Las mujeres que desean usar aretes o pendientes, primero deben perforar sus orejas. Ahora bien, si no se utiliza el instrumental adecuado para la perforación, se puede desencadenar una infección del oído y hacer que las orejas se pongan al rojo vivo. En el caso, si una persona es alérgica al metal de los pendientes que se pone, entonces es probable que se desarrolle una infección del oído y luego sufra de la sensación de las orejas candentes.

Alergias a los alimentos: Ciertos tipos de los productos alimenticios y las bebidas pueden causar una reacción alérgica leve y se manifiestan como las orejas rojas y calientes. Ha habido informes de las personas que sufren de las orejas calientes inusualmente rojas debido a la ingesta del alcohol o de la cafeína. Algunos niños que mostraron las orejas rojas y calientes resultaron ser alérgicos a los productos lácteos. Después de excluir estos alimentos de la dieta, los oídos no volvieron a enrojecerse y calentarse.

Medicamentos: La oreja roja y caliente también puede ocurrir como una reacción a ciertos medicamentos. Las personas que toman los medicamentos recetados para la presión arterial alta pueden sufrir del síndrome de la oreja roja y caliente (los ataques frecuentes del hormigueo o la sensación del ardor en el oído y va acompañada del dolor de la cabeza).

Los desequilibrios hormonales que se producen sobre todo durante el embarazo o la inclinación frecuente de la cabeza también pueden causar las orejas rojas y calientes . Sin embargo, no hay absolutamente ninguna necesidad de entrar en el pánico o asustarse al ver el enrojecimiento de las orejas, ya que el escenario tiene una duración temporal.