Caracas.- El Instituto Autónomo, Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) a través de la Oficina de Adopciones lleva el Programa de Familia Sustituta, el cual consciente en que un núcleo familiar pueda asumir la responsabilidad de un menor por un tiempo determinado.
Así lo informó la psicóloga del instituto Kimberly Blanco, quien destacó que este proyecto, tiene la finalidad de que los pequeños, puedan estar en un hogar, hasta que sus padres de origen, solvente su situación ya sea económico, social o privados de libertad.
Blanco, recalcó que aquellas personas que desean asumir esta responsabilidad solo deben dirigirse a la oficina de adopciones del Estado Cojedes, que se encuentra ubicada en las instalaciones de la Fundación del Niño Simón, en la avenida universidad de la ciudad de San Carlos del Estado Cojedes.
En este sentido, para la psicóloga mencionó que este es un programa hermoso, el cual permitirá el sueño de un niño vivir en un hogar conformado principalmente en valores.