La gobernadora de Cojedes, Érika Farías, asumirá el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales. |
Caracas.- El pasado fin de semana desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció los cambios que se efectuarán en su tren Ejecutivo a partir de los próximos días, otorgándole a cuatro líderesas de la revolución nuevas tareas.
"Llamé a estas cuatro mujeres al frente para la batalla, que fueron forjadas por el comandante Chávez", agregó.
La información la dio a conocer durante acto en conmemoración a los dos años de la siembra del joven líder revolucionario Robert Serra y su compañera María Herrera.
De tal modo, reincorporó al gabinete ministerial a la A/J Carmen Meléndez como nueva ministra del Despacho de la Presidencia, retirando de este puesto al general de brigada Jesús Rafael Salazar Velásquez, quien se desempeñaba en dicho cargo desde el 04 de septiembre del año 2015.
Asimismo, designó a Blanca Eekhout como nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género, quien sustituirá a Gladys Requena que se ocupaba de este cargo, desde el 29 de abril del 2015.
Para el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales el presidente de la República llamó a asumir está tarea a la dirigente revolucionaria Erika Farias, quien abordará las labores de Isis Ochoa, que se encontraba cumpliendo desde el 04 de septiembre del 2015.
Por último, el primer Mandatario Nacional designó como nueva ministra para los Pueblos Indígenas a la diputada Aloha Nuñez, quien relevará a Clara Vidal que ocupaba dicho cargo desde el 04 de septiembre del 2015.
En tal sentido, el líder del Ejecutivo Nacional agradeció por el liderazgo y compromiso con el Legado del Comandante Hugo Chávez a los ministros salientes y destacó que cada uno será llamado a nuevas trincheras de lucha por su entrega a la revolución.