Un estudio presentado por la revista Current Biology sugiere que dormir en contacto con la naturaleza mejora nuestro descanso. |
Caracas.- Pasas noches dando vueltas en la cama una y otra vez esperando que el sueño te alcance… pero eso no sucede. Tus días son agotadores, y la cafeína y la comida chatarra no le hacen efecto a tu cuerpo que lo único que desea es una siesta…
Pero eso días terminaron, los expertos encontraron una solución que está más cerca de lo que crees. Olvida de costosos y adictivos medicamentos, solo debes ir al patio trasero de tu casa…
La respuesta es: la naturaleza
Un estudio presentado por la revista Current Biology sugiere que dormir en contacto con la naturaleza mejora nuestro descanso.
Los investigadores enviaron a distintos grupos de personas durante 6 días a las montañas sin contacto con la tecnología, con el fin de probar que el contacto con la naturaleza influye en los hábitos de sueño.
Durante el experimento, notaron que las personas que no estaban expuestas a la luz artificial se quedaban dormidos dos horas antes de lo que estaban acostumbrados. Cuando estas personas volvieron a su rutina diaria, su sueño comenzó a alterarse nuevamente.
Según el director de la Universidad de Colorado, las personas tenemos un reloj interno que se ve alterado por la vida moderna y esto es lo que atenta contra nuestro descanso. Cuando el ser humano logra conectarse con la naturaleza el reloj biológico vuelve equilibrarse.
En concreto, el motivo por el que se altera el sueño es la exposición a la luz. Las luces artificiales y la tecnología hacen que las personas se duerman más tarde.
¿Cómo adaptar la vida moderna a la naturaleza?
Debes priorizar la luz natural por sobre la artificial y durante la noche atenuar las luces para notar el cambio de horario.
Respecto a la tecnología, debes evitar llevarla contigo a la cama, ya sea celular, tablet o televisión. De esta forma, evitas las distracciones para conciliar el sueño rápidamente.
Si bien los datos de este estudio no son concluyentes, el Director del Laboratorio del Sueño de la Universidad de Surrey afirma que es claro que la luz artificial impacta en nuestro tiempo de sueño.
“Debemos mirar con cuidado el ambiente en nuestros hogares y dormitorios y ver cómo eso afecta nuestra decisión de ir a dormir”.
Así que: ¡en marcha! A ser más conscientes de nuestros espacios y a favorecer nuestro descanso por todos los medios que estén a nuestro alcance.