Los pacientes recibieron valoración en las diferentes
áreas hospitalarias tales como: cardiología,
ortopedia, oncología, fisiatría, oftalmología, entre otras.
|
San Carlos.- Cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez y los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, este miércoles fueron atendidos más de 180 personas de la región con diferentes patologías, a través de una jornada de valoración médica por medio del convenio Cuba – Venezuela.
Estas evaluaciones médicas fueron realizadas en el Centro de Alta Tecnología (CAT), ubicado en la comunidad de San Ramón, donde los presentes recibieron valoración en las diferentes áreas hospitalarias tales como: cardiología, ortopedia, oncología, fisiatría, oftalmología, entre otras.
José Cruz, Coordinador del convenio Cuba – Venezuela y representante de la Oficina de Atención al Compatriota, indicó que parte del trabajo que vienen realizando es con el objetivo de hacer una reevaluación a todos aquellos pacientes que tienen criterio de ser atendidos en Cuba, ya que los mismos ameritan una atención especializada la cual es ofrecida en el hermano país.
“Esto nos ayuda a verificar los casos con mayor prioridad, permitiéndonos atender a los demás pacientes en nuestro país por medio de todos los centros asistenciales con los que contamos, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano. Esta acción nos permite brindarles solución de salud a todas las personas entre niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad”.
Asimismo informó, que han ido avanzando de manera efectiva y atenta a favor de la salud de las personas, al tiempo resaltó que estas son las valoraciones médicas más grandes que han realizado en el estado con el apoyo del gobierno nacional y regional, además de contar con la presencia de un comité de especialistas médicos de Miraflores.
Yamileth Perdomo, miembro del despacho de la presidencia del Convenio Integral de Salud Cuba – Venezuela, explicó que los especialistas realizaron valoraciones individuales a todos aquellos pacientes que han viajado a Cuba y poseen una reconsulta, arrojándoles un alto porcentaje en los casos de oftalmología y ortopedia.
“El objetivo principal de esta misión, es atender a todas las personas de bajos recursos, apoyarlos de la mejor manera posible, gracias a las gestiones de atención social a favor del Pueblo”.