Dirección Estadal de Salud entregó 70 camas clínicas en hospital “Egor Nucete”

PRENSA SALUD COJEDES

62 de las camas clínicas serán ubicadas en el área 
de maternidad mientras que las ocho restantes 
estarán en la hospitalización de pediatría.
San Carlos, agosto 9.- La Dirección Estadal de Salud del estado bolivariano de Cojedes hizo entrega de 70 camas clínicas al Hospital General “Dr. Egor Nucete” del municipio Ezequiel Zamora con el propósito de brindarles un mejor servicio y asistencia más confortable a los pacientes que acuden a las áreas de maternidad y pediatría.

La doctora Aiza Gauna, Autoridad Única de Salud regional, informó que esta entrega se hizo posible gracias a la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el monto de inversión de los insumos estuvo por el orden de los 38.500.000 Bs. para continuar fortaleciendo el sistema de salud público en esta entidad.

“Hoy estamos honrando compromisos adquiridos entregando un total de 70 camas, de las cuales 62 serán ubicadas en el área de maternidad mientras que las ocho restantes serán para la hospitalización de pediatría, todos estos logros alcanzados en Cojedes en cuanto al sector salud, obedecen a las acertadas políticas que implementa en el país el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Salud y la gobernadora Érika Farías, quienes de manera permanente, aplican una sinergia gerencial humanista y revolucionaria, basada en la planificación, ejecución, control o seguimiento, que genera de manera efectiva la gratuidad y la atención integral para todos los venezolanos en especial a los más necesitados”, enfatizó la titular de salud en esta entidad.

Para finalizar, Gauna manifestó que continuarán aunando esfuerzos para seguir dotando de manera integral al Hospital “Egor Nucete” así como el resto de los centros asistenciales y consultorios populares de esta región, incorporando el suministro de bienes y servicios, medicamentos y equipos médico quirúrgicos, para así enfrentar la demanda de pacientes y derrotar la guerra económica inducida por la oligarquía nacional y el imperio norteamericano.