Colegiado de Hospitales continúa consolidando el Sistema Único de Salud

PRENSA MPPS
El taller tiene como propósito evaluar la situación
de cada uno de los centros de salud del estado Miranda.
Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para la salud (MPPS), durante dos días, reunió a los directores de los centros de salud del estado Miranda, las Direcciones Regionales de Salud con todos sus equipos de trabajo, en un taller sobre Colegiado de Hospitales, a objeto de evaluar la situación de cada uno de estos establecimientos desde el punto de vista de gestión y administrativo.

Wilmer Báez, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación de este despacho, dijo que estos también tiene que ver con lo que significa la infraestructura, el mantenimiento, la seguridad, entre otros aspectos importantes a considerar.

Subrayó: “Esto nos permite seguir construyendo y consolidando lo que hemos venido definiendo como la creación de la política pública de salud y de un Sistema Único de Salud, pero con la participación de todos los actores y equipos de trabajo, que hacen vida en cada uno de esos hospitales”.

Prosiguió: “Con la visualización, en este momento, de la situación económica que estamos viviendo en el país y de esta manera vamos dando respuesta coordinadas a nuestro pueblo. En este caso Nos toca evaluar la situación de los centros de salud de Miranda y seguiremos avanzando en cada uno de los estados del país”.

Defender el proceso revolucionario
Luisa Castillo, directora del Despacho de la Ministra de Salud, expresó que desde el sector salud tenemos dos estrategias principales: una de ellas tiene que ver con la movilización y la defensa del proceso revolucionario en la calle. La otra es el debate que se debe dar en el Congreso de la Patria sobre el cómo y porqué el sistema de salud es un espacio para poner nuestra problemática sobre la mesa y cómo este sector contribuye realmente en la revolución

Mejorar la calidad de los servicios de salud para la población
Para José Delgado, director del Hospital Victorino Santaella, una forma de lograr mejorar la calidad de los servicios de salud para la población venezolana, sería que las gestiones hospitalarias empiecen a integrarse a lo que deben ser las nuevas estructuras del sistema, que son las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y las comunidades mismas, de manera tal, que en los hospitales entiendan tanto los rectores, gerentes como el personal que trabaja ahí, que ellos forman parte de un colectivo y que deben dar respuestas a ese colectivo”.