Gobierno emprende cruzada móvil para incentivar la donación voluntaria de sangre

Con el empleo de equipos móviles y portátiles, el Ministerio del Poder Popular para la Salud emprende una nueva cruzada que recorrerá la ciudad capital y tocará instituciones de la administración pública para incentivar la donación -voluntaria- de sangre.

“La intención es que una vez al mes pasemos por algunos puntos especiales de Caracas, cercanos, o dentro de algunos de los ministerios para estimular la donación de sangre”, señaló el titular de la cartera de Salud, Francisco Armada, durante el espacio Salud es vivir bien, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

En el marco de esta iniciativa, que se desprende de la jornada celebrada el pasado sábado 14 de junio cuando se celebró en el país el Día Mundial del Donante de Sangre, la Misión Ribas participará la próxima semana en una jornada especial de donación de sangre.

Este domingo 22 de junio se efectuará efectuarán una caminata de cuatro kilómetros en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre -en el parque Los Caobos, en Caracas-, con el objetivo de promocionar los estilos de vida saludable para convertirse en donantes seguros.

Para ser donante de sangre se tiene que ser mayor de 18 años de edad, pesar más de 50 kilos y tener buen estado de salud. La donación no debilita ni engorda a las personas. Además se puede realizar esta acción una vez cada tres meses.

Con cada donación se contribuye con 10 pacientes que así lo requieren, puntualizó el Ministro al destacar que la meta es incrementar este acto de solidaridad y de amor para generar una mayor seguridad a nivel hospitalario en los distintos bancos de sangre que operan en el país.

Quienes deseen contribuir con esta causa, en Caracas, pueden dirigirse al Banco Municipal de Sangre y al Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, y en el interior del país a cualquiera de los centros hospitalario de la red pública de salud.

RNV