Caracas, 12.05.14 (prensa MPPS).- Por sus años de servicios y profunda dedicación al sector salud, 350 enfermeras y enfermeros provenientes de diferentes estados del país, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, este 12 de mayo en el Teatro Nacional de Caracas.
La actividad contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada; la coordinadora Nacional de Enfermería del MPPS, Rosa George; coordinadores Estadales de enfermería, así como las y los doctores Domingo Can y Herminia Blanca.
El ministro Armada exhortó a todo este gremio, compuesto por miles de estos abnegados profesionales, a que no pierdan el contacto humano y cálido con los pacientes.
“La Enfermería es la profesión más humanista de la ciencia de la Salud”, acotó.
En ese sentido, dijo que hay que mantener la raíz humanitaria de esta actividad, e ir avanzando en la profesionalización mediante estudios de quinto nivel.
Asimismo, aseveró que uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana haber reivindicado a las y los enfermeros, “hoy en día dirigen hospitales, centros médicos y articulan equipos de atención”.
Entretanto, Rosa George, coordinadora Nacional de Enfermería del MPPS, informó que este merecido homenaje es un reconocimiento al personal que presta servicio en la Red Ambulatoria y Hospitalaria del país.
“Solo en Socialismo las enfermeras y enfermeros hemos sido reivindicados, se han logrado beneficios en materia laboral, además alcanzar el reconociendo de nuestra titularidad que nunca antes fue tomada en cuenta” agregó George.
Añadió que desde el Ministerio de Salud “hacemos un llamado a nuestros enfermeros y enfermeras a que hagamos nuestras funciones y realicemos nuestro ejercicio con amor, vocación y apoyemos todas las alternativas, propuestas del Gobierno Nacional como es luchar por la paz y la vida”.
Para finalizar, expreso: “la idea es seguir reivindicando esta hermosa profesión sobre todo a los enfermeros y enfermeras de atención directa porque son los que están en contacto con los pacientes y no se le reconoce esa labor tan loable, de vocación de servicio, somos el bálsamo calmante de todos los enfermos porque no es fácil cargar un bebe que no es de uno, limpiar líquidos que no son de nuestros familiares y nosotros lo hacemos con mucho amor”.
Rubén Duarte, coordinador de enfermería del estado Táchira, manifestó sentirse muy complacido en celebrar el Día Internacional del enfermero y la enfermera, es una gran satisfacción estar reunidos con todos los colegas del país porque nosotros damos el todo por el todo en los hospitales y ambulatorios de nuestro estado
“Nuestro agradecimiento eterno para nuestro comandante, Hugo Chávez Frías, quien nos dio el honor y el sitio que como enfermeros profesionales nos merecemos. Hacemos un llamado a todos los profesionales de enfermería, a las nuevas generaciones para que copien las cosas buenas que nosotros hemos dejado como ejemplo y legado en todos los hospitales y ambulatorios de nuestro pais”.
Liliana Araujo / Foto: Vanessa Rondón