Ministerio de la Salud se sumó a celebración del Día de la Juventud

PRENSA MPPS.- En una inédita jornada donde la capital de la república fue trasladada a la ciudad de La Victoria, estado Aragua, durante 24 horas, por decreto del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y a 200 años de la gesta labrada en ese territorio por la juventud patriótica, trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) celebraron el significado de aquella importante victoria sobre un sanguinario oponente como eran las huestes infernales conducidas por el realista José Tomás Boves.

La Plaza Caracas, frente a la sede del MPPS, fue el primer paso que dieron las y los funcionarios del despacho de salud, para luego ir al encuentro de la multitud que progresivamente había inundado a la Plaza O´leary, desde donde se marcharía hasta el sector Puerta de Caracas, en la parroquia La Pastora, para rendirle homenaje a José Félix Ribas, quien lideró aquella batalla y luego sería asesinado, y su cabeza expuesta por el imperio español para tratar de amilanar a los patriotas en su lucha independentista.

Todas y Todos son necesarios

Desde la Plaza O´leary, bajo un sol resplandeciente, flanqueado por compañeras y compañeros, Rodolfo Cordero Gil, coordinador de Medios Audiovisuales, del MPPS, en su condición de joven revolucionario, consideró la unidad como un elemento fundamental para terminar de transitar la ruta hacia el Socialismo.

“Necesitamos el apoyo de todas y todos para que este hermoso proceso siga adelante, y concretar a 200 años una nueva batalla de La Victoria, y siempre la juventud como protagonista”, manifestó.

La participación es fundamental en apoyo a este proceso, reflexionó, el cual desde sus inicios ha abierto espacios que siempre fueron negados para la mayoría y sólo con la llegada de un hombre de la talla de Hugo Chávez Frías, y ahora Nicolás Maduro Moros “pudimos acceder a derechos fundamentales como la salud, la educación, la alimentación, entre muchos otros. Eso hay que recordarlo, no lo podemos olvidar”.

Primero valores 

María Cristina Alvarado, perteneciente al equipo de Políticas Públicas, estimó que la juventud es un reto enorme, toda vez que es un periodo relativamente corto en la vida donde cada ser humano tiene que dar lo mejor, no solo para su propio beneficio, sino en beneficio de la colectividad.

“Desde jóvenes tenemos que cultivar nobles principios y sembrarlos en todos los terrenos para que florezcan en toda la Patria, y con ello lograr desarrollar el humanismo que necesitamos para definitivamente lograr los objetivos históricos que nos legó el presidente Chávez”, apuntó.

Juventud Bicentenaria 

Otra de las muchas trabajadoras del MPPS que acudió a la revolucionaria movilización fue la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Rosicar Mata, quien no dudo en afirmar que hoy, al igual que hace 200 años, la juventud está llamada a desempeñar un papel protagónico. 

“Hay una total similitud, entre lo que sucede hoy y lo que ocurrió en el periodo de emancipación, porque aquella gesta fue coronada por la juventud y esta revolución igualmente va a ser coronada por la juventud. Tal vez muchos de nosotros no la veremos concretada, pero estoy segura que será la misma juventud la que concretará esta gesta humanista que inició nuestro Comandante Eterno y que en la actualidad estamos todas y todos llevando adelante”, aseveró. 

Al Eterno Joven 

Para Asia Villegas, directora Nacional de Comités de Salud, lucha, emancipación, la lucha por la liberación definitiva es un compromiso patrio con el líder eterno, y que hoy significa profundizar la libertad, y al igual que hace 200 años, acabar con todo vestigio de dominación imperial.

“Hoy la vigencia de La batalla de La Victoria está relacionada con un ´proceso que comenzó hace 14 años de haber comenzado, un proceso de construcción, de una sociedad más justa y por ello como dijera el general Ribas necesario es vencer, para tener Patria, una Patria de iguales, basada en ese Estado de Derecho y de Justicia Social, plasmado en la Constitución”, evocó.