PRENSA MPPS.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció y juramentó este martes a los nuevos viceministros del Gobierno Nacional que seguirán manteniendo la Patria, entre ellos se encuentran los que acompañarán la gestión del actual titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada.
Carlos Alvarado, viceministro de Salud Integral; Rosicar Mata, viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud; Pasqualina Curcio, viceministra de Redes de Salud Colectiva; Juana Contreras, viceministra de Hospitales; y Aurelio Tosta, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación constituyen el nuevo equipo directivo que fue dado a conocer por el primer mandatario nacional en acto televisado por el canal de todos los venezolanos VTV.
En cuanto al Viceministerio de Hospitales, el Presidente indicó la gran tarea que deberá asumir esa instancia, toda vez que ese tema es uno de los objetivos estratégicos. “Tenemos que remontar la cuesta que la traemos pesada desde (hace) varios años, hemos cometido errores, tenemos que reconocerlos e identificar cuáles son los errores que hemos cometido para que los hospitales no estén en el punto óptimo que tienen que estar de atención al pueblo”, enfatizó Maduro.
Agregó que es necesario rectificar los errores, hacer las inversiones correctas, revisar el modelo de gestión hospitalaria, su modelo de dirección y formar al personal. Instó a tomar en consideración y promover la capacidad de trabajo, de amor y entrega del personal hospitalario, llamarlo, convocarlo, escucharlo tanto al gremio médico y enfermero como a los obreros, técnicos, bioanalistas, radiólogos “hay que hacer una revolución hospitalaria”.
El presidente chavista también recomendó al viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Aurelio Tosta, estar pendiente de las clínicas privadas y de los abusos que allí se cometen contra el pueblo, con las tarifas y la mala praxis.
Para acometer su tarea, el presidente Nicolás Maduro ofreció al flamante gabinete de Salud su respaldo y el del Vicepresidente Ejecutivo, así como del Vicepresidente del Área Social y de todo su equipo de trabajo