MIC si están capacitados para resguardar salud del pueblo

PRENSA MPPS.-Todos los ataques que recibimos los Médicos del Pueblo, los Médicos Integrales Comunitarios, son los mismos que la oposición y la derecha ha lanzado contra todo lo hecho por la Revolución en defensa del pueblo, nunca han visto nada bueno, sobre todo cuando lo que les duele es su bolsillo y afán de acumulación de capital”, así lo expresóAsiris Carballo,Médica Integral Comunitaria (MIC), participante del postgrado en Salud Pública.

Desde las instalaciones del auditorio Dr. Arnoldo Gabaldón, del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), esta médico se refirió a la tarea que miles de hombres y mujeres como ella cumplen en los más de 10 mil Consultorios Médicos Populares y Ambulatorios que conforman la red de primer nivel de atención del Sistema Nacional Público de Salud a nivel nacional.

Bueno es señalar que los MIC responden a las necesidades primarias de los pueblos oprimidos, quienes han sido desplazados por años, donde prevalecen intereses de capital sobre lo humano. Estos médicos y médicas con visión humanista y valores socialistas, tienen como premisa el resguardo de la salud integral de los ciudadanos y ciudadanas, no solo de su país de origen, sino de los pueblos del mundo.

Para Caraballo, algunos galenos tradicionales tienen una opinión errónea y una desinformación sobre el significado de la medicina comunitaria y sobre la calidadde los MIC, así como de los postgrados que adelanta el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de la mano del MPPS, como parte del compromiso de garantizar la salud integral de los ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo, la integrante del ejercito de Batas Blancas, manifestó su descontento, pues considera que algunos médicos, desconocen la importante labor que vienen ejerciendo en las comunidades por aproximadamente dos años ininterrumpidos, atendiendo y aperturandoemergencias hospitalarias, y abriendo espacios de cirugía que estuvieron cerrados sin prestar este servicio, estando presentes y activos en todo momento.