PRENSA MPPS .- El Complejo Hospitalario Universitario Luis Razetti de Barcelona obtuvo un balance positivo en 2013 y tendrá como meta para este año superar las mil cirugías mensuales.
Jacobo Mora, miembro de la directiva del centro de salud, indicó que durante 2013 operaron más de 9 mil pacientes. Para el 2014 estiman un aumento de 10 a 20 por ciento de las intervenciones.
Con respecto al servicio de Traumatología, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) realizó una adquisición de material de síntesis (placas, clavos, tornillos) con el propósito de solventar la demanda que presentan en el centro, destacó Mora.
Durante la rueda de prensa informó que gracias al equipo de Gineco-obstetricia, a los cupos de la terapia intensiva neonatal y la incorporación de 28 camas en el área de puerperio, se ha reducido significativamente la mortalidad materna, de manera que no han registrado ninguna muerte desde agosto 2013.
“En 2013 se atendieron más de 8 mil mujeres entre cesáreas y partos naturales. Cabe destacar que estamos incluidos en el Gobierno de Eficiencia en la Calle para la dotación de 40 camas más para el área de hospitalización obstétrica (puerperio)”.
En el laboratorio se realizaron un millón de pruebas y se espera por la inauguración del nuevo servicio, el cual ofrecerá a la población exámenes inmunológicos y hormonales.