Se ha brindado asistencia médica integral en las 11 Áreas de Salud Integral Comunitarias |
PRENSA SALUD COJEDES.-Gracias al aporte del Gobierno Bolivariano del Estado Cojedes a través del sector Salud y la Fundación Misión Barrio Adentro, se han brindado respuestas oportunas y dignas, a una gran parte de la población cojedeña que así lo requirió.
Es así, como en lo que va del año y hasta el mes de Septiembre, varios han sido los casos atendidos en los Centros Médicos de Diagnóstico Integral de la región, logrando excelentes resultados.
En tal sentido, se ha brindado asistencia médica integral en las 11 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado, mostrando los siguientes resultados: Cuerpo de Guardia 163.752 pacientes atendidos, ingresos en Sala de Medicina 2.073 pacientes, Ingresos en terapia 1.575 pacientes, exámenes de laboratorio realizados 422.268, operaciones menores 2.532 y operaciones mayores 1.165.
A lo largo del año 2013 en las distintas Salas de Rehabilitación Integral (SRI) de la red Barrio Adentro se han atendidos 182.798 pacientes y en consulta de fisiatría 45.764. En relación a los tratamientos aplicados se reportó un número de 1.577.682.
Asimismo, se informó que en los Consultorios Médicos Populares (CMP) de la entidad llanera se han realizado 469.158 consultas y 281.706 visitas casa a casa por el grupo básico de trabajo de los establecimientos referidos.
En relación a las consultas odontológicas se reportaron 82.213 y consultas en ópticas 54.520.
Finalmente, se dió a conocer balance de la Micromisión Plan Especial de Cirugías Electivas, en la cual se han intervenido quirúrgicamente 140 pacientes en establecimientos de salud seleccionados.
Esto muestra el esfuerzo colectivo para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y con el acompañamiento del Gobierno Bolivariano del estado Cojedes liderado por la Gobernadora Érika Farías y por el Gobierno Nacional con el Presidente Nicolás Maduro, como un derecho constitucional a la salud y a la vida.