PRENSA GOBERNACIÓN.-El Gobierno Bolivariano realizó la entrega de más de 6 millones 270 mil bolívares en financiamiento agrícola y pecuario a los Agrovenezolanos y Agrovenezolanas del estado Cojedes, en el marco del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, con miras en avanzar y fortalecer la producción de alimentos en la región y el país.
El Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), ente adscrito al Ministerio del Poder popular para la Agricultura y Tierras (MAT) financió con un monto por encima de los 4 millones 200 mil bolívares destinados a la producción de apicultura, cachama, lechosa, limón, naranja, yuca dulce, plátanos, ovinos, bovinos de carne, de ceba y doble propósito, entre otros rubros.
De igual manera, el Fondo de Desarrollo Agrícola de Cojedes (Fondeagri), contribuyó para el desarrollo de la ganadería de ceba a 16 productores por un monto superior a los 2 millones de bolívares. Cada uno de estos beneficiarios recibió crédito por Bs 126 mil para la adquisición entre 17 y 19 animales con un peso promedio por animal de 250 a 350 kilogramos.
La entrega crediticia que benefició a 165 productores y productoras de esta región llanera, se efectuó en las instalaciones del Centro Técnico Productivo Socialista “José Laurencio Silva”, antiguamente conocido como Finca “Mafralex” y que fue recuperado del latifundio gracias a las políticas implementadas por el Líder Supremo de la Revolución Hugo Chávez.
La Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) en la región fue la encargada de suministrar estos animales, bajo una alianza estratégica que busca rendir los recursos y que éstos puedan beneficiar a un mayor número de productores. Cabe destacar que el ganado proviene de los hatos recuperados por la revolución (Hato Piñero) y es ofrecido a los productores a precios alejados de la especulación acostumbrada de los capitalistas.
José Domingo Pérez, productor del municipio Tinaquillo, estado Cojedes, expresó su satisfacción ante el financiamiento recibido y el apoyo por parte del Gobierno Revolucionario ya que “como productor es el tercer crédito que recibo en ganadería de ceba y gracias a los financiamientos que me ha dado el Gobierno he avanzado porque he mejorado las condiciones de mi pequeña finca, lo que me permite continuar produciendo alimentos para mis hermanos venezolanos”, indicó el agrovenezolano.
También se dieron cita los coordinadores de las distintas instituciones agrícolas que hacen vida en la región, además de Pablo Rodríguez, candidato a la alcaldía de San Carlos por el Partido Socialista Unido de Venezuela y productores en general.
Rodríguez destacó las bondades del Gobierno hacia el sector agrícola durante estos 14 años de Revolución, donde el campesino ha pasado de ser una persona reprimida por los oligarcas terratenientes, a tener tierras propias y ser tomado en cuenta en las diferentes políticas agrícolas implementadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez y que son continuadas y mejoradas por el presidente Nicolás Maduro.