Con el fin de brindar a la población el acceso a bienes y servicios de calidad. |
PRENSA SIBCI.-La Unidad Educativa “Georgina Betancourt” de la población de Lagunitas, del municipio Ricaurte, estado Cojedes fue escenario de la quinta Jornada Socialista Humanitaria, con el fin de brindar a la población el acceso a bienes y servicios de calidad.
Esta actividad organizada por la gerencia regional del Inces Militar en la entidad, junto a la coordinación de entes gubernamentales, empresas socialistas, cooperativas, donde se logró beneficiar un promedio de 827 personas, dando cumplimiento al Gobierno de Calle que se viene ejecutando a nivel nacional.
El gerente regional del Inces Militar, Capitán de Navío, Ely Ortega Chinchilla, informó que este programa de atención comunitaria continuará durante todo el año 2013, ofreciendo a las comunidades jornadas sociales, con el fin de avanzar en la satisfacción de las necesidades básicas para la vida del pueblo.
“Estamos cumpliendo con lo establecido en el segundo objetivo del Plan Socialista de la Nación 2013-2019 y en las doce líneas estratégicas del Presidente Nicolás Maduro”, expresó Ortega Chinchilla.
En esta jornada se logró la venta de 2 toneladas de alimentos a través de la red Mercal, aunado a los servicios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), en la tramitación de licencias para conducir; consultas médicas a través de Barrio Adentro, cedulación, así como la presencia de la Defensoría del Pueblo, Dirección de Derechos Humanos, ONA, Cirmil, Insai, Idenna, entre otros organismos.
Destacó el Gerente del Inces Militar, que también se realiza la captación de necesidades de formación para el año 2014.
Añadió, que para el jueves 26 de septiembre se tiene previsto la próxima jornada en la población de Manrique a partir de las 8:00 de la mañana en la EBB “Manuel Manrique”.