Efectuaron un diagnóstico de la situación |
PRENSA GOBERNACIÓN.-En aras de reorganizar y mejorar las condiciones en el relleno sanitario del municipio Tinaco y Tinaquillo, el Gobierno Bolivariano del estado Cojedes conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, aplicarán medidas ambientales en ambos vertederos de basuras.
A través de un recorrido en la entidad llanera, el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, en compañía de la gobernadora Érika Farías, efectuaron un diagnóstico de la situación, con la intención de impulsar medidas para beneficiar a las comunidades.
Rodríguez,señaló que “tenemos una responsabilidad muy grande, pues debemos dar continuidad al Gobierno de Eficiencia en la Calle en su segunda etapa, así comocumplir las metas del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, y paraesa tarea debemos dar lo mejor de cada uno y así contribuir de manera integralen la salvación de nuestro planeta”.
Entre ellas, mencionó que encontrarán un lugar donde reubicar ambos vertederos y transformarlos en rellenos sanitarios, así como apoyar la dotación de maquinarias y vehículos para la recolección de la basura de manera más eficaz.
Con la pronta solución de las problemáticas ambientales, se pone de manifiesto la disposición y compromiso que se ha fijado el ejecutivo nacional, liderado porel Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, de cumplir con el legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, plasmado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, como lo es Preservar el Medio Ambiente de nuestro planeta.